Charlotte NC.- Los legisladores de Carolina del Norte han presentado un nuevo proyecto de ley destinado a frenar las prácticas predatorias de remolque en todo el estado.
La legislación propuesta busca regular a las empresas de remolque al exigirles que publiquen reglas claras de estacionamiento, limiten la distancia que se puede remolcar un vehículo a 25 millas y prohíban remolcar o poner una bota a vehículos ocupados.
SIMILAR
El proyecto de ley también tiene similitudes con la ordenanza de remolque de Charlotte, que requiere que las empresas tengan una persona de guardia las 24 horas del día y que pongan los vehículos a disposición dentro de los 45 minutos posteriores a una solicitud.
Un intento anterior de aprobar una legislación similar fracasó en la legislatura estatal.
CAMBIO NECESARIO
El nuevo proyecto de ley representa un esfuerzo significativo para abordar las preocupaciones de los residentes que se han enfrentado a tarifas de remolque inesperadas y costosas.
Tanto los legisladores como las personas afectadas están presionando para que se produzca un cambio que proteja a los consumidores de estas prácticas.