Los legisladores estatales dieron su aprobación final a un proyecto de ley que, según dicen, tomaría medidas enérgicas contra los delincuentes violentos reincidentes en Carolina del Sur.
El gobernador Henry McMaster y el liderazgo de la Asamblea General han dicho que este tema era una de sus principales prioridades para abordar este año.
LO QUE COMPRENDE
La versión final del proyecto de ley H.3532 convertiría la comisión de un delito violento mientras está en libertad bajo fianza o previa al juicio por un delito violento anterior, en un delito separado en la ley estatal punible con hasta 5 años de prisión.
“Si la persona es condenada por el delito violento subsiguiente y luego es condenada por una violación de esta sección, la persona es culpable de un delito grave y debe ser encarcelada por no más de cinco años”, dice la legislación.
Según el proyecto de ley, a los delincuentes que cometan un delito violento o un delito grave con un arma de fuego mientras están bajo fianza por un delito similar se les revocaría la fianza y se requeriría que un juez de la corte de circuito decidiera cuánta fianza, si corresponde, se debe otorgar. .
La legislación también requiere que la División de Cumplimiento de la Ley del Estado (SLED) establezca regulaciones de monitoreo electrónico en Carolina del Sur.