(Foto: Shutterstock)
Un proyecto de ley bipartidista en la Cámara de Representantes estatal busca ofrecer desayunos y almuerzos escolares gratuitos a estudiantes de bajos recursos.
Actualmente, en Carolina del Sur, los estudiantes que viven en la pobreza pueden acceder a comidas escolares gratuitas o a precio reducido. Un proyecto de ley podría convertir esta disposición en ley estatal permanente.
DETALLES
El proyecto de ley bipartidista establece que los estudiantes que califican para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares pueden recibir comidas gratuitas.
Algunos criterios para ser considerado estudiante en situación de pobreza incluyen ser elegible para beneficios de Medicaid, beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), beneficios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), o estar sin hogar, en hogares de acogida o en situación transitoria.
Los distritos escolares pueden participar en la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP). Si más del 40% de los estudiantes de un distrito escolar califican, todos podrían recibir almuerzos escolares gratuitos.