Columbia, SC.- Un proyecto de ley bipartidista, actualmente bajo consideración en la Cámara, propone un cambio significativo para los habitantes de Carolina del Sur de 21 años o más.
De aprobarse el proyecto de ley, las personas podrían pedir cerveza, vino y licores directamente a los minoristas o mediante aplicaciones como DoorDash y Uber Eats.
OPINIONES
Los partidarios del proyecto de ley enfatizan la importancia de la accesibilidad, especialmente en una era moderna donde la conveniencia juega un papel crucial en las elecciones de los consumidores.
Así mismo, sostienen que ofrecer más opciones para obtener bebidas alcohólicas se alinea con la evolución de las preferencias y estilos de vida de los consumidores.
Los gigantes de la industria, incluidos DoorDash, Shipt, Total Wine y más, han estado presionando para lograr cambios durante años.
Sin embargo, los opositores expresan su preocupación por las posibles consecuencias de una mayor accesibilidad.
Sostienen que hacer que el alcohol esté más disponible a través de los servicios de entrega podría contribuir a problemas relacionados con el consumo excesivo y la seguridad pública.
Los conductores de reparto deben tener al menos 21 años y someterse a una verificación de antecedentes, certificación y capacitación. Luego, los conductores verificarían la identificación de los clientes y se asegurarían de que no estén ebrios en el momento de la entrega.
DETALLES
En caso de que el proyecto sea aprobado entraría en vigor 120 días después de la firma del Gobernador para que se convierta en ley.
Según DoorDash, otros 40 estados permiten alguna forma de entrega de alcohol.
Los legisladores también están considerando un proyecto de ley que permita la venta de licores los domingos en las tiendas. Permitiría a los condados y municipios celebrar un referéndum para que los votantes decidan.