HomeLocalesCharlotteProyecto de ley daría almuerzo gratis en escuelas de Carolina del Norte

Proyecto de ley daría almuerzo gratis en escuelas de Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Joven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Miami, 2 jul (EFE).- La joven Addison Bethea, de...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Los almuerzos escolares podrían volverse gratuitos para los estudiantes de todas las escuelas públicas y charter gracias a un proyecto de ley presentado en la Asamblea General de Carolina del Norte el 26 de mayo.

El proyecto de la Ley de Cuidado Infantil aborda varios temas, incluidos los créditos fiscales adicionales para los padres por cuidado de niños y otros gastos.

PUNTO IMPORTANTE

La Parte IV del proyecto de ley, titulada “Proporcionar almuerzo a los estudiantes en unidades de escuelas públicas sin costo alguno”, haría precisamente eso. La responsabilidad de implementar y supervisar el programa recae en el Departamento de Instrucción Pública.

“El Departamento de Instrucción Pública asignará fondos suficientes a las unidades de escuelas públicas para proporcionar almuerzo a cada estudiante que lo elija recibir sin costo alguno. Estos fondos complementarán y no suplantarán ningún fondo federal provisto para los mismos servicios”, dice una parte del proyecto de ley.

El lenguaje del proyecto de ley brinda a los estudiantes la opción de recibir comidas gratis; pero no sería un requisito como está escrito. Las escuelas chárter también están incluidas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proporcionó comidas gratuitas a los estudiantes durante la pandemia de COVID-19 y las extendió hasta junio de 2022.

ELEGIBLES

Actualmente, las familias deben cumplir con un cierto umbral de ingresos para recibir almuerzos gratuitos para los estudiantes, según las pautas federales.

Una familia de cuatro sería elegible para el Programa Nacional de Desayuno y Almuerzo Escolar de Carolina del Norte si gana menos de $51,338 al año.

Las familias pueden usar la calculadora provista en el sitio web del programa para determinar qué ingresos tendrían que ganar para calificar para comidas gratuitas o a precio reducido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories