Proyecto de ley busca silenciar a estudiantes antes de clases

0
16

Jacksonville, FL.- Los estudiantes de las escuelas públicas de Florida tendrían hasta dos minutos de silencio al comienzo de cada día escolar, según una propuesta aprobada por un panel de la Cámara.
La propuesta (HB 737), patrocinada por la representante Kimberly Daniels, demócrata de Jacksonville, obligaría a todos los estudiantes a hacer una pausa entre uno y dos minutos “antes de entrar de lleno en las actividades de la vida diaria”. Daniels, dijo que a los maestros no se les permitiría decirles a los estudiantes sobre qué reflexionar.


Sin embargo, el proyecto de ley requeriría que los maestros “alienten” a los padres a hablar con sus hijos sobre la mejor manera de usar esos minutos cada día.
La ley estatal actualmente da a los distritos escolares la opción de reservar la misma cantidad de tiempo para que los estudiantes recen o mediten en silencio al comienzo del día escolar o una vez por semana.


Los críticos de la medida argumentaron que el requisito enredaría a las escuelas públicas con la religión y conduciría a demandas costosas.
El Subcomité de Asignaciones PreK-12 de la Cámara aprobó por unanimidad el proyecto de ley, sin ningún debate. El mismo debe ser aprobado por el Comité de Educación de la Cámara antes de que pueda entrar a votación final.

Leave a Reply