HomeLocalesJacksonvilleProyecto de ley ayudaría en la compra de casas

Proyecto de ley ayudaría en la compra de casas

Date:

Historias Relacionadas

Ombudsman de Iberoamérica piden medidas urgentes para proteger a migrantes

Tegucigalpa, 30 jun (EFE).- Comisionados de Derechos Humanos de...

Una congresista, entre las proabortistas detenidas frente al Supremo de EEUU

Washington, 30 jun (EFE).- La congresista demócrata Judy Chu,...

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- A nivel nacional existe un proyecto de ley destinado a ayudar a policías, bomberos, personal de primeros auxilios y maestros, para que puedan comprar vivienda con menos restricciones en requerimientos financieros en la industria de bienes raíces.

En un esfuerzo para informar a la comunidad y obtener su apoyo, varios profesionales en Jacksonville se reunieron con líderes gubernamentales, como el congresista y ex alguacil, John Rutherford, para presentar el proyecto localmente.

DETALLES 

El proyecto de ley denominado ‘HELPER Act’ fue introducido en 2021 por el senador demócrata Jon Ossoff (Georgia) y el congresista Rutherford (Florida), en la que si es aprobada, bajaría el costo tanto del pago inicial de casa como los pagos mensuales de la hipoteca y descarta el requerimiento de seguro hipotecario.

“Hemos tenido un apoyo masivo de muchas personas llamándonos y haciendo preguntas sobre el proyecto, pero también es importante tratar de alcanzar e informar aquellos en zonas grises del tema”, dijo Samuel Royer, ex veterano militar y director de Heroes First Home Loans, una compañía de préstamos hipotecarios en Jacksonville. 

Foto crédito: DonJuan Corzo

BUSCAN APOYO

Una propuesta que pareciera traer un apoyo total del liderazgo legislativo en Washington, ha tenido sus críticos en contra de la idea con intenciones filantrópicas.

Según Rutherford, algunas de las razones que no se han dado en no apoyar el HELPER ACT (H.R. 3172 / S. 2981) es que otros miembros del congreso a cargo de finanzas, como el congresista French Hill de Arkansas, han dicho que la Federal Housing Administration (FHA) no puede tener más presión económica o que no puede favorecerse a unos ciudadanos al darles preferencia sobre otros que tienen presupuestos apretados.

El proyecto ha tenido apoyo de entidades de la industria de finca raíz, organizaciones policiales y de bomberos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories