Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: WJCT News)
Con el objetivo de cumplir con la ley estatal que prohíbe dormir en espacios públicos y ofrecer soluciones a las personas sin hogar, el Ayuntamiento de Jacksonville está considerando un proyecto de ley que destinaría más de $1.3 millones para abrir 110 camas adicionales en tres refugios locales.
La nueva ley estatal, que entró en vigor el pasado mes de octubre, obliga a los municipios a garantizar suficientes camas para quienes viven en las calles, por lo que la policía de Jacksonville comenzó a hacer cumplir la normativa en noviembre, tras un período inicial de advertencias.
DETALLES
El proyecto de ley asignaría recursos del Fondo de Ingresos Especiales de Iniciativas para Personas sin Hogar, distribuyendo más de $600,000 para Trinity Rescue Mission, $300,000 para City Rescue Mission y $400,000 para el Ejército de Salvación. Con esta inversión, se agregarían 44 camas en Trinity Rescue Mission, 26 en City Rescue Mission y 40 en Salvation Army.
Además, en el proyecto se estipula que se ofrecerá transporte a quienes deseen regresar a su ciudad de origen, mientras que aquellos que elijan quedarse en Jacksonville recibirán apoyo y oportunidades de capacitación laboral.
META
El proyecto prevé que las instalaciones operen las 24 horas, proporcionen almacenamiento seguro para pertenencias y actualicen en tiempo real su disponibilidad de camas.
La meta a largo plazo es proporcionar un entorno de apoyo que les permita a las personas sin hogar reconstruir sus vidas, brindándoles una oportunidad de estabilidad y una nueva esperanza para el futuro.