Mauricio Muñoz Silva | [email protected]
Foto crédito: Mauricio Muñoz Silva
En una reunión comunitaria a la que asistieron padres de familias que tienen a sus hijos en el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), se presentaron los 40 proyectos que tiene el distrito para construir nuevas escuelas y reconstruir las que están en mal estado.
“Teniendo en cuenta esta problemática, se ha solicitado al estado 3.000 millones de dólares para este proyecto, que si es aprobado, se iniciaría a mediados del año 2024 y los 6 años posteriores”, dijo Claire Schuch, directora de Servicios de Planificación del CMS.
MÁS COMPROMISO
Los padres asistentes pudieron conocer de cerca los proyectos que tiene el CMS en diversas áreas de Charlotte y el Condado de Mecklenburg. Muchos de ellos, resolvieron sus inquietudes sobre el tipo de escuelas y características que se han planificado.
Aunque se hizo una convocatoria previa, la reunión tuvo muy poca participación de los padres hispanos. “Deben estar más comprometidos con la educación y el bienestar de sus hijos y participar masivamente en estas reuniones para lograr el desarrollo de estos nuevos proyectos que serán de beneficio para todos los niños y jóvenes de la comunidad” afirmó Schuch.