HomeLocalesJacksonvilleProtestas y vigilia contra ley SB 1718 en Jacksonville

Protestas y vigilia contra ley SB 1718 en Jacksonville

Date:

Historias Relacionadas

“Todos somos inmigrantes”, “Latinos unidos, jamás serán vencidos”, “NO a leyes antiinmigrantes”, entre otros, fueron los mensajes de quienes salieron a las calles para ser escuchados.

Galo Baird | [email protected]
DonJuan Corzo | [email protected]
Fotos crédito: First Coast News & DonJuan Corzo

Miles de personas originarias de países latinos en varias ciudades de Florida y centenares de ellas en dos eventos en Jacksonville, han salido a protestar por la nueva ley de inmigración SB 1718 que entrará en vigor en todo el estado desde el próximo 1 de julio.

El proyecto de ley 1718 del Senado impone restricciones al acceso a los servicios sociales para los inmigrantes indocumentados, ya que la ley requerirá que las empresas con 25 o más empleados verifiquen electrónicamente el estado legal de sus empleados, impondrá sanciones aplicables a las empresas que emplean a personas que viven ilegalmente en el estado y aumentará las sanciones. por tráfico de personas.

El controvertido proyecto de ley también prohibirá a los gobiernos locales emitir tarjetas de identificación a personas que carecen de un estatus legal permanente, invalidará las tarjetas de identificación emitidas a personas en los EE.UU. ilegalmente y requerirá que los hospitales recopilen y envíen datos sobre los costos de brindar atención médica a quienes viven en el país sin permiso legal.

MARCHA

El 1 de junio y siguiendo una convocatoria hecha a nivel estatal por varias organizaciones, más de un centenar de personas se reunieron frente al restaurante Havana Jax en Atlantic Boulevard en protesta por el proyecto de ley.

Los manifestantes exhibieron carteles y banderas de países extranjeros, incluidos México, Brasil, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, entre otros. 

“Mucha gente se ha ido, mucha gente está preocupada. La gente que puede votar en las elecciones que lo hagan por candidatos que no traigan leyes de este tipo”, dijo Pedro Ramírez, uno de los manifestantes en Jacksonville.

VELAS

Docenas de simpatizantes se reunieron en Drew Park, vecindario de Sans Souci, el 3 de julio, para solidarizarse con los inmigrantes mientras una protesta mayoritaria contra la nueva ley de inmigración de Florida está programada para comenzar en julio.

El evento que se denominó “Vigilia en Solidaridad con los Inmigrantes”, contó con el apoyo del Consulado de México en Orlando y oficinas legales de inmigración. La Unidad de Asuntos Internacionales de la Oficina del Alguacil de Jacksonville también estuvo presente.

“Ya hemos tenido más de 100 familias en Jacksonville que se fueron y se fueron a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte”, dijo Andrea Reyes, abogada de inmigración.

Los organizadores dijeron que era importante para ellos estar en este momento para que las personas que podrían ser indocumentadas sepan que después de que esta ley entre en vigencia, todavía tienen derechos.

“Absolutamente, tienen todos los mismos derechos que cualquier ciudadano estadounidense y es importante que sepan que los mismos derechos se aplican a todos”, dijo Belkis Plata, abogada defensora penal.

Pierre Uwimana, representante de Florida Immigrant Coalition, explicó detalles sobre la nueva ley estatal para disipar confusión y temor en la comunidad.

Los organizadores dijeron que continuarán haciendo correr la voz sobre esta ley para asegurarse de que las personas indocumentadas siempre conozcan sus derechos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories