Bogotá.- El candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, concluyó su primera gira proselitista por una región del centro del país en donde debió usar un chaleco antibalas y recibió insultos por parte de los pobladores.

BOG111. BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/01/2018.- Trabajadores instalan un pendón con la imagen de Timochenko, máximo líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria el Común (Farc), hoy, sábado 27 de enero de 2018, durante un acto político en el sur de Bogotá (Colombia). El líder del partido político FARC “Iván Márquez” pidió hoy votar por la antigua guerrilla en las próximas elecciones colombianas para poner fin a la corrupción que considera que “está chupando hasta el alma” del país. El partido político de la antigua guerrilla de las FARC presenta hoy su campaña para las elecciones presidenciales y legislativas de este año, las primeras en las que participan. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El también conocido con el alias de ‘Timochenko’ agregó que es “comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión”.

La gira por el departamento del Quindío comenzó el pasado 2 de febrero en la capital, Armenia, a donde llegó un sonriente Londoño.

Sin embargo, al comenzar a caminar por las calles de la ciudad los lugareños empezaron a gritarle “asesino” y “violador”.

Algunas víctimas de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el candidato lideró, se acercaron para decirle que pidiera perdón en lugar de hacer política.

Leave a Reply