Protestarán en Charlotte por muertes violentas en escuelas

0
40
EPA5514. TALLAHASSEE (ESTADOS UNIDOS), 13/02/2018.- Manifestantes protestan ante el Congreso de Florida en Tallahassee, Florida (Estados Unidos) hoy, 21 de enero de 2018. La cámara baja del Congreso de Florida desoyó hoy las peticiones en favor de restringir la venta de armas de fuego surgidas tras la matanza en una escuela secundaria del estado, al negarse a debatir un proyecto de ley para prohibir las armas semiautomáticas. En la cámara se encontraban algunos sobrevivientes de la matanza perpetrada por un joven de 19 años con un fusil de asalto en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (sur de Florida) el pasado 14 de febrero, que no pudieron ocultar su decepción y dolor por el resultado de la votación. EFE/ Colin Abbey

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Las redes sociales han sido la herramienta más poderosa que ha conectado a miles de jóvenes, padres, maestros y comunidades en todo el país, quienes el próximo sábado 24 de marzo llevarán a cabo una marcha nacional por la violencia y control de armas denominada “March for Our Lives” (Marcha por Nuestras Vidas).

Mientras la concentración principal de los jóvenes ocurrirá en Washington DC, donde los manifestantes exigirán al Congreso estadounidense un cambio en las regulaciones de armas, en Charlotte la cita es ese mismo día a las 11 de la mañana en First Ward Park, ubicado en la calle 8 y la N Brevard.

El director ejecutivo de La Coalición Latinoamericana de Charlotte, José Hernández-Paris, apoyó la iniciativa de los jóvenes.

“Como organización vamos a ayudar a promover esta marcha para que nuestra comunidad latina sepa y participe, con el propósito de crear un ambiente donde nuestros muchachos se sientan protegidos y seguros en las escuelas”, dijo.

La iniciativa colectiva surge después del tiroteo del 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas a manos de un exalumno, Nikolas Cruz, de 19 años. Cruz estaba armado con un rifle AR-15 que,  según las autoridades, había comprado legalmente, cuestión que enciende nuevamente el desafío de lograr una regulación que controle efectivamente el acceso a armas de este tipo.

Marcharán en las escuelas

Los estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte – Mecklenburg se anticiparán a la marcha nacional con un evento local que llevarán a cabo dentro de los planteles escolares este miércoles 14 de marzo.

Los jóvenes saldrán del salón de clases ese día, a la hora que empezó la matanza, por 17 minutos, en simbolismo y honor de los 17 estudiantes que fallecieron de manera trágica recientemente en la Florida.

“Se que CMS está apoyando a los muchachos en el sentido que no les van a prohibir salir de las aulas, por lo que están coordinando con ellos para que mantengan el orden y no se salgan de las escuelas ni corran algún peligro”, expresó Hernández-París a HOLA News, agregando que se sentía complacido que el Distrito Escolar esté apoyando a los estudiantes en su necesidad de expresarse.

“Es importante que les estén dando un espacio para que ellos puedan manifestarse, pero también es necesario que los estudiantes respeten las normas y no creen dificultades innecesarias para que se mantenga el espíritu de este evento”, aseveró el líder comunitario.

March for Our Lives 
Sábado 24 de marzo, 11 a.m.
First Ward Park
8th St. and N. Brevard (Frente a ImaginOn), Uptown Charlotte.

SHARE

Leave a Reply