Ciudad de México, MX.- En protesta por el asesinato del líder social y defensor del medioambiente Samir Flores y para exigir la cancelación de una consulta sobre la construcción de una termoeléctrica en la comunidad de Huexca, estado de Morelos, cientos de personas llevaron a cabo diferentes marchas en el centro de México.

“¡No a la termoeléctrica!”, “¡Justicia para Samir!” y “¡Cancelen la consulta!” fueron las consignas que abanderaron las diferentes movilizaciones.

La marcha en la capital mexicana transcurrió del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde horas antes se desarrolló una protesta frente al Palacio Nacional.

En los recorridos, los manifestantes exigieron justicia y el esclarecimiento de la muerte de Flores, un firme opositor a la termoeléctrica y quien fue asesinado el miércoles mediante dos disparos en la cabeza en su domicilio en el poblado de Amilcingo, Morelos.

Además rechazaron el Proyecto Integral Morelos que integran la central termoeléctrica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acueducto y un gasoducto que la alimentan en Huexca.

Pese a las protestas sobre el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta ciudadana los días 23 y 24 de febrero para evaluar el futuro de la obra, en la que participaron unas 20.000 personas y el 59% dio su aprobación al proyecto.

SHARE

Leave a Reply