HomeEstados UnidosProtestan contra brecha salarial entre mujeres y hombres en Estados Unidos

Protestan contra brecha salarial entre mujeres y hombres en Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Washington, 14 EFE).- Las mujeres en Estados Unidos deben trabajar un año y 72 días más para ganar lo mismo que los hombres ganan en un año de trabajo, señalaron hoy grupos activistas al cumplirse el Día de Igualdad en las Remuneraciones.

“La brecha de sueldos es inaceptable, injusta y devastadora para la seguridad económica de las familias y para nuestro país”, afirmó Kristin Rowe Finkbeiner, directora ejecutiva de MomsRising.

“Es escandaloso que a las mujeres que trabajan a tiempo completo se les pague 84 centavos en comparación con el dólar que ganan los hombres empleados a tiempo completo”, añadió Rowe. “A las madres se les paga apenas 74 centavos por cada dólar pagado a los padres, y las mujeres y madres de color encaran brechas salariales aún peores”.

El Día de la Igualdad en las Remuneraciones tiene fecha variable y se cumple cuando se llega a los días adicionales que, según las activistas, una mujer debe trabajar para alcanzar el nivel de sueldo que un hombre percibe en un año.

Este año el Día de Igualdad en las Remuneraciones se marca el 14 de marzo, lo cual significa que la mujer trabajadora promedio tiene que trabajar casi dos meses y medio más que el hombre promedio para ganar lo que él ganó en 2022.

Noreen Farrell, presidenta del grupo Equal Pay Today, apuntó que las brechas de sueldos son diferentes para mujeres de distintos grupos raciales, étnicos, y para aquellas que son madres.

Este grupo indica que en relación a la remuneración anual promedio de un hombre blanco en el 2022, las asiáticas deberían trabajar hasta el 5 de abril de 2023 para igualar el salario, las afroamericanas hasta el 27 de julio, y las latinas hasta el 5 de octubre.

Rowe citó un análisis de Moody según el cual, al ritmo de sueldos actual, llevará 132 años el superar la brecha económica entre hombres y mujeres en todo el mundo.

La Asociación Nacional para Mujeres y Familias (NPWF, en inglés), comparó las remuneraciones que se pagan en los 10 empleos más comunes para las mujeres que trabajan a tiempo completo todo el año, y la de los 10 empleos más comunes para hombres.

El grupo concluyó que si a las mujeres se les pagara el mismo sueldo que a los hombres, ellas llevarían a casa 96.000 millones de dólares adicionales cada año.

“El trabajo de las mujeres ha sido subvalorado por generaciones solamente por el hecho de que ellas son las principales proveedoras de cuidado en muchas familias”, dijo Jocelyn Frye, presidenta de NPWF.

La presidenta de la campaña Workplace Justice, Taylor Austin, reclamó “licencia familiar y médica pagada, cuidado de niños asequible, el fin de la segregación ocupacional y la discriminación maternal, penas más duras por la discriminación en los sueldos”.

“Un sueldo mínimo que permita vivir, el acceso seguro al aborto… éstas son políticas que ayudarán a terminar con la vergonzosa brecha en los sueldos”, afirmó Austin.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories