Protestan contra acuerdo de la deuda

0
9

San Juan.- Cientos de manifestantes protestan ante Tribunal Federal en San Juan para mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno puertorriqueño y los acreedores de la Corporación del Fondo del Interés Apremiante (Cofina).

La manifestación fue convocada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), protesta que estuvo precedida de una vigilia convocada por el Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

Los manifestantes denuncian que el acuerdo supondrá un alto coste para el pueblo de Puerto Rico, ya que tendrán que destinarse fondos necesarios para servicios esenciales a la población al pago de los acreedores.

El acuerdo alcanzado para la reestructuración de la deuda de Cofina bajo el Título III de la Ley Promesa -norma aprobada por el Congreso en Washington para abordar la deuda- reduce la deuda de esa entidad en un 32 % en el principal, en 17.500 millones de dólares.

El Gobierno de Puerto Rico, en el caso de que la jueza ratifique el acuerdo, comenzará a pagar cientos de millones de dólares a los acreedores de Cofina a partir de este año.

SHARE

Leave a Reply