HomeEstados UnidosProtestan con cadáver de joven desaparecida ante Fiscalía de Ciudad de México

Protestan con cadáver de joven desaparecida ante Fiscalía de Ciudad de México

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- Familiares y amigos de una joven de 19 años, que desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles en el estado de Guanajuato, centro del país, trasladaron este jueves el féretro con su cuerpo frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para protestar por la falta de atención de las autoridades.

Familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz, victima de feminicido protestan con su ataud hoy, frente a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (México). . EFE/Sáshenka Gutiérrez

Previamente, el cuerpo de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz fue velado en la alcaldía de Tlalpan, sur de la capital mexicana, luego de que el miércoles fue entregado a sus familiares por autoridades de Guanajuato.

Familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz, víctima de feminicidio protestan con su ataud hoy, frente a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Queremos justicia y que detengan a los culpables. Mi hija desapareció y ya apareció pero sin vida, hay tres responsable, pero la Fiscalía (capitalina) no está haciendo su trabajo”, dijo a EFE la madre de la joven, Irma Ordaz.

Relató que la FGJCDMX se ha declarado incompetente y el caso lo está remitiendo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato “porque según ellos allá la encontraron”.

Ordaz dijo que aunque su hija desapareció en Ciudad de México y fue encontrada sin vida en Guanajuato “ambas fiscalías deben de trabajar en conjunto”.

En ese sentido, la Fiscalía capitalina apuntó en redes sociales que “lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la FGE Guanajuato sobre los hechos”.

La joven fue vista por última vez el pasado 9 de abril, cuando viajó a León, Guanajuato con su mejor amiga Alison, y dos sujetos identificados como Juan Carlos “N” y Rogelio “N”.

Además, una de sus amigas dio diferentes versiones de lo ocurrido durante la noche que la vio por última vez.

Como una medida de presión para que las autoridades capitalinas atiendan el caso familiares y amigos trasladaron la carroza fúnebre y féretro a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde llevaron a cabo una protesta y exigieron la atención de la fiscal Ernestina Godoy.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories