HomeinternacionalesProtesta por estudiantes desaparecidos en México acaba en choque con policías

Protesta por estudiantes desaparecidos en México acaba en choque con policías

Date:

Historias Relacionadas

EE.UU. condena el “peligroso y temerario” lanzamiento del misil norcoreano

Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Coalition Avenir Quebec gana con mayoría absoluta las elecciones en Quebec

Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- El gobernante Coalition Avenir...

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez...

Ciudad de México, 23 sep (EFE).- Padres y compañeros de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa realizaron este viernes una manifestación que terminó en choques con policías y ataques con petardos y cohetes al Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México..

Decenas de personas participan en una manifestación por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, hoy, en el Campo Militar Número 1., en la Ciudad de México (México).  EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“Queremos la línea de investigación, (saber) dónde están nuestros hijos, qué fue lo que pasó (…) hasta el día de hoy no sabemos dónde están”, dijo a Efe María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Varias personas portan carteles con fotografías de sus seres queridos que hacen parte de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, durante una manifestación, hoy, en el Campo Militar Número 1., en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Con pancartas con los rostros de los estudiantes desaparecidos y consignas como “fue el Estado”, “asesinos” y “nos faltan 43”, los estudiantes y familiares aseguraron que a ocho años de los hechos siguen en pie de lucha hasta dar con la verdad.

“Ya son muchos años, la desesperación, la preocupación de nosotros como madres y padres de familia, pues nuestros hijos se fueron a estudiar y a nosotros nos duele porque la indignación (es) que son jóvenes, que su único delito es seguir sus estudios”, acotó Tlatempa Bello.

Los inconformes exigieron que se abran los archivos militares del caso y entregar a los elementos involucrados en la desaparición de los jóvenes, además de que se acabe con las desapariciones forzadas y las violaciones a los derechos humanos.

Tras el mitin, algunos manifestantes lanzaron cohetes y petardos contra las instalaciones militares e, incluso, derribaron una de las puertas del Campo Militar Número Uno, mientras los efectivos policiales repelieron las agresiones con piedras y agua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories