(Foto: Shutterstock)
Los líderes de la ciudad de Southport enviaron una nueva resolución a la Asamblea General de Carolina del Norte, que si se aprueba y luego por los votantes, comer fuera costaría más dinero.
“Sería tan simple como cuando alguien va a un restaurante y compra su comida. Sería un 1%, un nuevo impuesto sobre esa comida”, dijo Noah Saldo, administrador municipal. “Un impuesto muy bajo. No se notaría en la factura”.
ENFOQUE
Según se conoció, por cada $100 en la factura, se pagaría $1 extra, o por cada $10, se pagarían 10 centavos extra. Esto se suma al impuesto sobre las ventas del 6.75% del condado de Brunswick.
Aunque parezca una diferencia pequeña, el alcalde Rich Alt afirma que marcará una gran diferencia para la ciudad.
“Simplemente lo solicitamos debido a las limitadas maneras en que un municipio de Carolina del Norte puede obtener flujos de ingresos estables”, dijo Alt. El funcionario afirmó que los ingresos se destinarán a la seguridad pública, especialmente al departamento de bomberos.
PROCESO
Pero esta idea no es nueva. Los líderes intentaron aprobarla en 2023, pero la Asamblea General de Carolina del Norte nunca la promulgó.
Tanto Saldo como Alt afirman que, esta vez, esperan que se apruebe y que sea beneficioso para la ciudad a largo plazo.
La resolución aún debe ser aprobada por la legislatura y luego se someterá a referéndum para que los residentes voten al respecto en noviembre. De tener el visto bueno de todas las partes, este impuesto entraría en vigor en el año 2026.