Homelas CarolinasWilmington NCProponen nuevos estándares para proteger de "químicos" 

Proponen nuevos estándares para proteger de “químicos” 

Date:

Historias Relacionadas

El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas por su nombre en inglés), Michael Regan, estuvo en Wilmington donde anunició las normas propuestas para hacer que el agua potable sea más segura.

El Reglamento Nacional de Agua Potable Primaria establecería niveles exigibles legalmente, denominados Niveles Máximos de Contaminantes, para seis PFAS, o sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, en el agua potable.

La regla propuesta también regularía las sustancias químicas GenX, PFNA, PFHxS y PFBS para determinar si los niveles combinados de estas sustancias químicas permanentes representarían un riesgo potencial para la salud humana.

IMPORTANCIA

La EPA anticipa finalizar la regulación para fines de 2023, esperando que si se implementa por completo, la regla evitará miles de muertes y reducirá decenas de miles de enfermedades graves atribuibles a PFAS.

Los PFAS son una gran familia de productos químicos sintéticos que se utilizan desde la década de 1940. Muchos de estos compuestos tienen propiedades físicas y químicas únicas que los hacen altamente estables y resistentes a la degradación en el medio ambiente, coloquialmente denominados “productos químicos para siempre”. 

En 2017, se encontró GenX en el río Cape Fear y se vinculó a las instalaciones de Chemours en Fayetteville.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories