HomeEnterateProponen incluir a Puerto Rico en programa federal aéreo tras paso de...

Proponen incluir a Puerto Rico en programa federal aéreo tras paso de Fiona

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 2 oct (EFE).- El portavoz cameral del Partido Nuevo Progresista, Carlos Méndez, ha propuesto incluir a Puerto Rico del programa federal Servicio Aéreo Esencial (EAS, en inglés) para activar el tráfico aéreo en los aeropuertos regionales tras el paso del huracán Fiona.

Según explicó Méndez en un comunicado de prensa emitido este domingo, los aeropuertos regionales pueden utilizarse para emergencias, tal y como ocurrió ya hace dos semanas con el embate del mencionado ciclón de categoría 1, para carga y pasajeros.

“Por eso estamos solicitando al Congreso que apruebe el EAS para de forma inmediata, como medida de asistencia ante el paso de Fiona”, indicó.

El EAS es un programa federal que brinda subsidios económicos y fondos para garantizar operaciones de vuelo en aeropuertos regionales a través de Estados Unidos y sus jurisdicciones, como sería el caso de Puerto Rico.

De aprobarse el programa federal en la isla, ayudaría directamente a los aeropuertos regionales de las islas-municipios de Vieques y Culebra, Ponce y Mayagüez, porque el Gobierno federal pagaría asientos disponibles en vuelos que no se vendieran.

Pequeñas líneas aéreas operando desde aeropuertos con designaciones internacionales o de gran operación, tal como es el caso del Mercedita en Ponce, el José Aponte de la Torre en Ceiba y el Rafael Hernández en Aguadilla también se beneficiarían con este programa, afirmó Méndez.

“Estamos confiados que los congresistas acogerán con buenos ojos esta propuesta que crearía nuevos empleos para nuestra gente, fomentaría el establecimiento de nuevos pequeños y medianos negocios, así como también generaría actividad económica para los municipios a través de más tráfico aéreo”, detalló.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories