(Foto crédito: City of Wilmington, NC, Government)
En un taller sobre presupuesto del ayuntamiento, miembros del personal de la ciudad de Wilmington sugirieron un aumento de 2,5 centavos en el impuesto a la propiedad.
La directora de presupuesto de Wilmington, Laura Mortell, hizo una presentación sobre el proceso para desarrollar el Programa de mejora de capital (CIP) para el año fiscal 2025, donde se incluye la transferencia de $2 millones del saldo del GF (Fondo General), utilizando los ingresos de $1,8 millones de propiedades vendidas y la liberación de obligaciones de un proyecto de $1 millón que se propuso anteriormente para reemplazar el edificio de la administración de la ciudad. Esto liberaría 4,8 millones de dólares.
Como parte del plan de financiación, Mortell también propuso un ajuste del impuesto a la propiedad de 2,5 centavos.
AJUSTE
“Con esos $4,8 millones todavía nos falta pedir un ajuste fiscal de 2 centavos y medio. Eso generaría alrededor de 5,62 millones de dólares al año”, dijo Mortell. “En este momento, estamos bastante ajustados y así es como necesitamos ser financiados”.
En respuesta al ajuste propuesto de 2,5 centavos al impuesto a la propiedad, el concejal Kevin Spears cuestionó la transparencia del consejo, específicamente en lo que respecta a la compra por parte de la ciudad del Skyline Center, formalmente conocido como el edificio Thermo Fisher.
“Dijimos que haríamos esa compra sin aumentar los impuestos, pero luego damos la vuelta al próximo año fiscal y proponemos 2,5 centavos”, dijo Fisher.
PROCESO
En agosto de 2023, la ciudad de Wilmington inició el proceso de trasladar las oficinas de la ciudad al Skyline Center. El edificio de 12 pisos es el más alto del horizonte de la ciudad.
La ciudad gastó $68 millones para comprar el edificio en julio y planea vender terrenos cercanos y edificios actuales en la urbe para ayudar a compensar parte del costo.
La próxima sesión de trabajo para seguir analizando el tema presupuestario se realizará en marzo.