HomeLocalesJacksonvillePronóstico de bienes raíces en Jacksonville para 2023 en Jacksonville

Pronóstico de bienes raíces en Jacksonville para 2023 en Jacksonville

Date:

Historias Relacionadas

< DonJuan Corzo | [email protected]

__________________________

La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Noreste de Florida (NEFAR, por sus siglas en inglés) reveló un pronóstico del mercado de bienes raíces en Jacksonville en y sus alrededores que reflejará el ambiente de la industria a nivel nacional en el año 2023, donde la oferta en el mercado bajará más que la demanda. 

“Pasamos por dos mercados muy diferentes que se están estabilizando y vemos señales que el mercado se estabilizará” dijo Mark Rosener, presidente de NEFAR, al referirse a un mercado que vio compradores de casa que llegaron de otros estados a invertir en propiedades que residentes locales pensando que los nuevos precios eran exorbitantes comparados al pasado.

PRECIOS

En noviembre de 2022 el inventario de casas, condominios y otros tipos de vivienda fue de 6,604 en los condados de Duval, St. Johns, Clay, Baker, Nassau y Putnam. Por contraste, ese número fue más del 120 por ciento del año anterior (2021).

El precio mediano de una vivienda en el noreste de Florida fue de $378,995 en abril y subió a $399,900 en julio de 2022. Para el final del año, el precio bajó 376,385 y ese precio es más del 8 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Aunque hay preocupaciones de que haya devaluación de las propiedades que afecte a compradores y vendedores de propiedades, NEFAR estima que este año nuevo mostrará reducción de valor para compensar los pasados dos años y no experimentará reducción de valor que cause pérdidas.

Otro indicativo del reporte muestra que el interés podría bajar a alrededor del 5 por ciento este año lo cual motivará a compradores potenciales a considerar ser dueños de casa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

Previous article
Heroes: Javier Carracedo Tajes
Next article