Promueven prevención de abuso sexual en menores

0
95

Por Judith Barriga | [email protected]

•Turning Point trabaja para garantizar que los niños tengan una infancia libre de atropellos sexuales.

Charlotte NC. –   Según la Sociedad Americana del Cuidado Positivo de Menores millones de niños en Norte América sufren de una epidemia de abuso y negligencia a manos de padres, familiares y tutores. Las cifras a nivel nacional llegan casi a los 4 millones de víctimas, reportando al menos 1. 500 muertes anuales.

“Las cifras son alarmantes, los números muestran que uno en cada 10 niños serán abusados sexualmente antes de cumplir 18 años y  que en más del 90% de estos casos el abusador es alguien que el niño conoce y confía. Este problema, que afecta a nuestra sociedad, puede solucionarse con educación”,  explicó Arleen C. González, representante legal bilingüe de Turning Point, organización sin fines de lucro dedicada a la protección de mujeres y menores victimas de abuso y violencia doméstica en el condado Union.

Describiendo abuso como cualquier contacto sexual o contacto agresivo de un adulto hacia un menor, González añadió que, hablando con los niños sobre la privacidad de sus partes íntimas y el límite de la autoridad y el respeto, puede evitarse el abuso, temas que se desarrollan durante las charlas educativas que ofrece la organización.

“Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos por proteger a nuestros niños, educarnos sobre como reconocer, prevenir y reaccionar ante la realidad del abuso sexual infantil. Un adulto entrenado puede proteger a un promedio de 10 niños del abuso sexual”,  agregó González.

Servicios disponibles

En asociación con Darkness to Light, El Centro de Apoyo para Menores de Turning Point además de ofrecer entrenamientos de prevención y concientización de abuso infantil de manera gratuita y en español, tiene disponible asesoría legal, consejería y refugio para las víctimas y sus familias.

“El entrenamiento lo podemos llevar a su iglesia o grupo comunitario, siempre y cuando este dentro del Condado Union. Si usted, alguien en su familia o algún conocido es víctima de abuso o violencia doméstica puede comunicarse con nosotros. La ayuda es confidencial y gratuita. No preguntamos estatus migratorio, lo que nos interesa es su seguridad”,  concluyó González, animando a la comunidad latina a reportar cualquier sospecha de abuso o buscar ayuda si se está en una situación que pueda poner en peligro su vida o la de sus hijos.

Turning Point es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad poner fin al abuso doméstico, el asalto sexual y el abuso infantil mediante refugio seguro, abogacía, prevención y transformación social.

En caso de emergencia marque 911
Entrenamientos de prevención del abuso infantil
Tel. (704)-226-1352 o vía email
[email protected]

Leave a Reply