HomeLocalesJacksonvillePromueven en Jacksonville aprendizaje para salvar vidas de bebés

Promueven en Jacksonville aprendizaje para salvar vidas de bebés

Date:

Historias Relacionadas

México albergará en noviembre una cumbre del T-MEC con Biden y Trudeau

Ciudad de México, 4 jul (EFE).- El presidente mexicano,...

Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en EE.UU.

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Las estadísticas muestran que 9 de cada 1.000 bebés nacidos en Jacksonville mueren por no haber recibido una reanimación cardiopulmonar para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.  

Ese trágico detalle fue una de las razones por las que la American Heart Association (AHA), en sociedad con varios hospitales locales, están buscando hacer conciencia en la comunidad para prevenir más muertes de pequeños en su primer año de vida.

PREVENCIÓN

A nivel nacional, la primera semana de junio es conocida anualmente como la Semana de Conciencia de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) para proponer educación y entrenamiento sobre el procedimiento de primeros auxilios.

El pasado 7 de junio, representantes de AHA y enfermeras líderes del personal en Wolfson Children’s Hospital realizaron una función pública para educar a padres de familia sobre qué hacer si su bebe tiene un paro respiratorio o de ahogo. 

“Afortunadamente como madre nunca me ha pasado, pero como enfermera lo he practicado bastante y eso es clave para poder hacer el procedimiento más efectivamente mientras llaman al 911”, dijo Jennifer Southall, enfermera directora de servicios perinatales del hospital.  

NUEVA LEY

Uno de los consejos que se enfatizó a padres de familia, aunque sea difícil, es tratar de estar lo más calmados posible si su bebé tiene un paro respiratorio.

Aunque en el pasado, los servicios de emergencia de Florida no han requerido que operadores del 911 sepan aplicar RCP, una nueva ley estatal (TeleCPR Training Bill)  se hará efectiva el 1 de julio que hará obligatorio que todo miembro del centro de llamadas de emergencia estén entrenados en el procedimiento para bebés y adultos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories