Promueven campaña al voto

0
51

Por Margarita Vidal | [email protected]

La hora de salir a votar ha llegado y los dirigentes locales esperan que al menos 5.000 hispanos voten el las primarias.

Charlotte, NC.- Líderes de diferentes organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes se congregaron en la sede da la Coalición Latinoamericana de Charlotte, el pasado jueves 19 de abril para  hacer  un llamado a la población hispana a ejercer su derecho al voto.

En una campaña que busca llevar el mensaje a lo largo y ancho del condado, los dirigentes invitaron a la comunidad latina a usar todos los medios disponibles, especialmente las redes sociales y el contacto directo, para motivar a sus amigos y familiares a salir a votar.

“Nuestro objetivo es hacer que aumente el voto latino y nuestra actual meta es que al menos cinco mil personas participen de estas elecciones, para que podamos mostrar que somos una fuerza en la comunidad y que podemos hacer un cambio”, dijeron Olma Echeverry y Wendy Mateo, miembros del Comité de Participación Cívica.

Líderes piden acción

“Es importante que la gente sepa quiénes son los candidatos, así como cuáles son sus plataformas y propuestas, pues de esta manera podremos ejercer nuestro derecho al voto con consciencia y eventualmente, provocar los cambios que nuestra comunidad necesita”, indicó el director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana (LAC), José Hernández-Paris.

“No hay escusas para no ir a votar, llevar a un amigo, estas dos semanas la gente puede votar anticipadamente sin hacer filas y a partir del 27 de abril se van a añadir puestos de votación en bibliotecas, donde la gente puede ir a votar sábados y domingos”, invitó la directora ejecutiva de La Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC).

Por la organización que agrupa a los salvadoreños que viven en Charlotte, UNISAL, estuvo su presidenta, Ana Mirian Carpio, quien pidió encarecidamente pasar de las palabras a la acción. “Tenemos que tocar puertas, convertirnos en reclutadores votantes, hablar cara a cara con la gente, llevarlos de la mano, asesorarlos para que sepan por quién votar y por qué lo hacen. Tenemos en nuestras manos acabar con el 287g si cambiamos al sheriff, una política que ha causado tanto dolor y separación entre nuestras familias”, dijo.

HAZ TU VIDEO
La campaña también busca promover que los usuarios de las redes sociales publiquen videos individuales pidiendo a los ciudadanos que voten.

El Comité de Participación Cívica llevará a cabo este miércoles 25 de abril a las 6 de la tarde un último foro de candidatos en Manolo’s Bakery, en Central Avenue.

Leave a Reply