Prohibído fumar en lugares públicos en New Hanover

0
19

Redacción | [email protected]

A partir del 1 de febrero, la Ordenanza sobre fumar y vapear del condado de New Hanover, que prohíbe el uso de tabaco combustible y cigarrillos electrónicos en lugares públicos, entró en vigencia en todo el condado.

La ordenanza alinea las expectativas de vapear con el hábito de fumar cigarrillos tradicionales en la mayoría de los lugares públicos y protege a los residentes de la inhalación no deseada de humo de segunda mano y vapores de cigarrillos electrónicos.

Las áreas donde se prohibirá fumar y vapear incluyen vehículos, edificios y terrenos del condado, pueblo y ciudad, y lugares públicos como restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

“La investigación en evolución muestra que los aerosoles producidos por los cigarrillos electrónicos contienen metales pesados ​​y toxinas, y todavía hay mucho que desconocemos sobre los efectos en la salud de esos vapores”, dijo la directora de Salud y Servicios Humanos, Donna Fayko. “Así que esta regla es un enfoque integral para proteger a nuestros residentes y visitantes de los efectos conocidos y desconocidos del tabaquismo pasivo y los vapores de los cigarrillos electrónicos”.

(Foto: New Hanover County)

LUGARES

La ordenanza se aplica en todo el condado de New Hanover, incluida la ciudad y los pueblos costeros, pero no se aplica a residencias privadas, vehículos privados, calles, aceras, tiendas de vapeo, áreas designadas para fumadores según lo permitido por la ley de Carolina del Norte y varias otras exenciones, que se describen en http://Health.NHCgov.com. La aplicación difiere dependiendo de si la infracción es vapeo o uso de tabaco combustible, pero ambos brindan la opción de una advertencia oral.

El condado ya ha comenzado a colocar letreros alrededor de las instalaciones propiedad del condado que indican que está prohibido fumar y vapear, y Salud Pública está trabajando con las empresas y los municipios del área para colocar letreros adicionales en todo el condado.

La Junta de Salud y Servicios Humanos llevó a cabo meses de investigaciones y revisiones en profundidad, informadas por los comentarios de la comunidad y las pautas de salud pública, y aprobó la Regla de fumar y vapear en octubre de 2020. La regla, según lo exige la ley de salud pública de Carolina del Norte, fue entonces aprobado por la Junta de Comisionados mediante una ordenanza en noviembre de 2020.

Leave a Reply