HomeinternacionalesPrograman juicio contra acusado del tiroteo en El Paso para enero de...

Programan juicio contra acusado del tiroteo en El Paso para enero de 2024

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Los Ángeles, 27 jun (EFE).- Patrick Crusius, el hombre acusado del ataque más mortífero contra latinos en la historia de Estados Unidos, enfrentará un juicio federal el 8 de enero de 2024 en la ciudad de El Paso, Texas, según documentos judiciales.

Crusius está acusado de matar a 23 personas y herir a decenas más en un ataque perpetrado el 3 de agosto de 2019 en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso.

Según los documentos obtenidos por la televisora KTSM 9 News, el juez federal de distrito David C. Guaderrama, quien preside el caso, estableció que el juicio contra Crusius comenzará el 8 de enero de 2024.

En febrero de 2020, el tirador fue acusado de 90 cargos, que incluían 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 delitos de odio que involucran un intento de matar y 45 cargos de disparar un arma de fuego en relación con delitos de odio.

Cinco meses después, el 9 de julio, se volvió a acusar al tirador sumando la muerte de una persona más.

Los cargos conllevan una pena máxima de muerte o cadena perpetua; sin embargo, el fiscal general aún no ha dado su decisión al respecto.

De acuerdo con documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

A través de sus abogados, Crusius se declaró inocente en las cortes estatal y federal.

Crusius condujo casi diez horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, en una entrevista el lunes citada por el periódico The Dallas Morning News, advirtió que la fecha aún está “bastante lejos”, y que hay posibilidades de más retrasos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories