Programa ‘Sé inteligente con tus hijos’ regresa a las escuelas de la Primera Costa

0
13

• Academias de Padres de las Escuelas Públicas, el FBI y los condados Duval y St. Johns se unen para prevenir el abuso infantil a través de las redes sociales.

Por Mayra Arteaga  | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el inicio del año escolar 2019-2020, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Academia de Padres de las Escuelas Públicas del Condado Duval (DCPS) se asociarán nuevamente para ofrecer la presentación del programa ‘Sé inteligente con tus hijos’, que busca educar a padres, cuidadores y maestros en cuanto a los peligros que enfrentan los estudiantes en las redes sociales.

La iniciativa consta de una serie de presentaciones en las que las autoridades federales informan a los asistentes sobre los diferentes sitios y aplicaciones que pueden comprometer la seguridad de los niños y cómo prevenir que estas situaciones sucedan o lleguen a mayores.

“Las presentaciones ‘Sé inteligente con el teléfono inteligente de tus hijos’ educan a los padres, cuidadores, maestros y administradores sobre las últimas aplicaciones de redes sociales que los delincuentes están utilizando para atacar y manipular a los niños. Los agentes especiales que investigan crímenes violentos contra niños mostrarán a los padres cómo se ha utilizado la tecnología en los casos del área de Jacksonville y brindarán orientación para proteger a otros niños de ser víctimas”, destacó el FBI en el comunicado informativo sobre esta alianza en las escuelas de Duval.

Además, la agencia de inteligencia adelantó que han llegado a un acuerdo con las organizaciones de padres del condado St. Johns, donde también ofrecerán este tipo de charlas.

Información para adultos

Debido al contenido gráfico y a veces violento de algunas de las aplicaciones, los voceros del FBI recomiendan a padres y cuidadores asistir a las charlas sin la compañía de ningún menor, ya que el contenido de las presentaciones puede ser no apropiado para los jóvenes.

“Recomendamos a discreción de los padres para estos eventos”, destacaron las autoridades, prometiendo dotar a los padres de valiosa información que puede prevenir que sus hijos sean víctimas de varios crímenes, desde el acoso hasta el abuso sexual o que sean envueltos en el crimen de la trata de personas.

Los eventos son gratuitos y abiertos a todo el público. Los padres y educadores de los distritos escolares vecinos son bienvenidos, según indicó la agencia federal. Aunque no es obligatorio, se sugiere inscribirse en www.duvalschools.org/ParentAcademy.

En St. Johns

El FBI Jacksonville y el Ministerio de Padres de Nuestra Señora Estrella del Mar (Our Lady  Star of the Sea Cultural Center) se han asociado en el año escolar 2019-2020 para ofrecer la presentación “Sé inteligente con el teléfono inteligente de tus hijos” a los padres, cuidadores y educadores en el condado de St. Johns. El evento es gratuito, y los padres y educadores de los distritos escolares vecinos pueden asistir.

Esta iniciativa busca reducir el riesgo que corren los niños en las redes sociales y que los padres y quienes cuidan de ellos puedan conocer sobre las tácticas y mañas que usan los delincuentes para victimizar a los menores.

Charlas ‘Sé inteligente con el teléfono inteligente de tus hijos’

Martes 27 de agosto,

6 a  7:30 p.m.

Chets Creek Elementary

13200 Chets Creek Boulevard

Jacksonville, Florida 32224

Martes 17 de septiembre,

6:00 p.m. a las 7:30 p.m.

Julia Landon College Preparatory

1819 Avenida Thacker

Jacksonville, Florida 32207

Miércoles 18 de septiembre

6 p.m. a las 7:30 p.m.

Centro Cultural Nuestra

Señora Estrella del Mar

(Our Lady Star of the Sea Cultural Center)

545 A1A Norte

Ponte Vedra Beach, Florida 32082

SHARE

Leave a Reply