Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) se asoció con Guilford Technical Community College (GTCC) para lanzar un programa de incendios para cadetes de secundaria este otoño, para despertar el interés de los estudiantes en una carrera como bombero.
Joel Davis, director del Programa de Tecnología de Protección contra Incendios en GTCC, dijo que esta iniciativa ayudará a frenar la creciente escasez de proveedores de servicios de emergencia en el condado de Guilford. “Aprenderán las habilidades que son necesarias para convertirse en bomberos”.
DETALLES
El programa de cadetes de la escuela secundaria está abierto a cualquier estudiante de último año de las escuelas secundarias: Southern, Ragsdale, Southeast o Andrews.
Los estudiantes recibirán crédito por 540 horas de contacto cuando completen el programa. Una vez que terminen, a los alumnos les quedará una clase de 40 horas para obtener una certificación de bombero acreditado.
No hay costo para ser parte del programa de incendios de cadetes. Davis dijo que dependiendo del tamaño del departamento, los salarios iniciales de los bomberos pueden oscilar entre $35,000 y $55,000.