Programa en Carolina del Norte ayuda a inquilinos en pagos de renta y servicios básicos

0
484

Galo Baird | [email protected]

Con la finalidad de ayudar a los inquilinos elegibles de ingresos bajos y moderados que atraviesan dificultades financieras debido al coronavirus en Carolina del Norte, el gobernador del estado, Roy Copper, indicó que ya se estan aceptando solicitudes para el programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (conocido en inglés como HOPE).

El nuevo programa busca promover la estabilidad de la vivienda durante la pandemia en curso, proporcionando asistencia para el alquiler y los servicios públicos, evitando desalojos y desconexiones.

REQUISITOS

El Programa HOPE proporcionará $ 117 millones para asistencia de alquiler y servicios públicos para inquilinos que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, tienen un ingreso familiar actual que es el 80% del ingreso medio del área o menos y están atrasados ​​en el alquiler o los servicios públicos cuando solicitan .

Los solicitantes que no pueden acceder a la solicitud en línea también pueden llamar al numero 211 y hablar con un representante del programa, quien asistirá a la persona que llama a través de la solicitud en el teléfono.

Los inquilinos pueden solicitar asistencia con los servicios públicos, asistencia con el alquiler o ambos programas.

FORMAS DE PAGOS

La asistencia para el alquiler se paga al arrendador en nombre del solicitante. Esto incluye pagos de alquiler vencidos y futuros, hasta por seis meses. Al menos un mes de alquiler debe estar vencido en el momento de la solicitud.

Los pagos de servicios públicos se realizarán directamente al proveedor de servicios públicos por hasta seis meses de servicios esenciales vencidos, como: electricidad, agua, alcantarillado / aguas residuales, gas natural y propano.

Los inquilinos que necesiten asistencia para el alquiler o los servicios públicos pueden hacer ingresar a esta direccion https://nc211.org/hope/ para presentar una solicitud en línea.

Leave a Reply