HomeLocalesCharlottePrograma de vehículos eléctricos compartidos en Charlotte

Programa de vehículos eléctricos compartidos en Charlotte

Date:

Historias Relacionadas

Aixa de la Cruz habla en la FIL sobre el suicidio y su libro “Las herederas”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora española Aixa...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La FIL mexicana se viste de lentejuelas para promover la diversidad sexual

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- Con humor negro, lentejuelas...

CMPD entregó juguetes en apartamentos en el sur de Charlote

Charlotte, NC.- Alrededor de 500 menores, entre niñas y...

Charlotte, NC.- El lanzamiento de una nueva iniciativa en Charlotte no sólo impulsará el uso de automóviles eléctricos en la ciudad, sino que también tiene como objetivo brindar a los residentes de bajos ingresos acceso al transporte sin tener que lidiar con algunos de los costos de mantenimiento de un automóvil.

La ciudad de Charlotte anunció la asociación con el Consejo Regional de Centralina y la Alianza del Sur para la Energía Limpia con el propósito de iniciar un programa de vehículos eléctricos compartidos, como parte de la Plataforma de Movilidad Asequible financiada por el Departamento de Energía de EE.UU. y administrada por Forth Mobility.

FUTURO

El anuncio decía que el programa de uso compartido de automóviles se lanzará en julio de 2023 con 10 automóviles eléctricos compartidos disponibles para los residentes y el personal en cinco desarrollos de viviendas asequibles en Charlotte. 

Los autos estarán disponibles para alquilar por una pequeña tarifa diaria o por hora, y los residentes pueden reservarlos en línea según la ciudad. El programa está financiado por dos años y está diseñado para continuar como un modelo autofinanciado en los años venideros.

Se han comprometido 538 unidades de vivienda para el programa, y ​​los residentes elegibles con licencias de conducir válidas podrán probar los autos para familiarizarse con ellos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories