HomeEnteratePrograma de EEUU ayuda a damnificados por Ian a encontrar techos transitorios

Programa de EEUU ayuda a damnificados por Ian a encontrar techos transitorios

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Miami, 18 oct (EFE).- Los afectados en Florida (EE.UU.) por el huracán Ian pueden acogerse al Programa de Asistencia de Refugio de Transición que cubre la estadía en hoteles a quienes perdieron sus casas, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), mientras la llamada “zona cero” intenta recuperar la normalidad.

En comunicado, el ente federal advirtió este martes que “los sobrevivientes” pueden visitar cualquiera de los 15 centros de recuperación por el desastre que operan en varios condados, además de acogerse a la “Operación Techo Azul”, un servicio gratuito para propietarios de viviendas.

Este último plan ha instalado hasta la fecha 3.244 cubiertas en los condados floridanos de Charlotte, Collier, Desoto, Lee y Sarasota, de acuerdo con la agencia federal.

En el comunicado, FEMA explica que, en conjunto con el estado de Florida, ya se activó el Programa de Asistencia de Refugio de Transición para realizar pagos directos a hoteles y moteles que participan en el programa de emergencia.

Hasta la fecha, el programa, que incluye los estados de Alabama, Florida y Georgia, cubre a 1.468 hogares con 3.817 miembros, indicó FEMA.

La agencia federal, diseñada para responder a las catástrofes naturales, proporciona actualmente 477 millones de dólares de ayuda a los floridanos, una asistencia disponible en 26 de los 67 condados del estado sureño.

Por otra parte, autoridades de Florida anunciaron hoy que el puente que une a la devastada isla de Sanibel con tierra firme podría quedar totalmente abierto el próximo viernes.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el puente de Sanibel, inhabilitado en al menos tres tramos, reabrirá “en unos días”, algo que el subjefe de bomberos de la isla, Kevin Barbot, aseguró sucederá para el próximo viernes.

“Dijimos (…) que los civiles tendrían acceso a finales de mes. Ahora tenemos una fecha que es incluso anterior a eso”, se congratuló DeSantis, quien aspira a su reelección en las próximas contiendas de noviembre.

Para las elecciones intermedias de Estados Unidos, DeSantis aventaja holgadamente a su rival demócrata, Charlie Crist, en las encuestas de intención de voto.

En la rueda de prensa, el republicano sostuvo que ha pedido a los funcionarios estatales asegurarse de que los socorristas reciban los “cheques de bonificación” que se enviaron cuando Ian azotó el suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre.

Algunas reparaciones temporales del puente permitieron que un convoy único con equipos de socorro y suministros accediera a Sanibel, una isla donde viven unas 7.000 personas, varios días después de la catástrofe.

En cuanto a las escuelas públicas del condado Lee, considerado la “zona cero” del huracán, al menos 29 reabrieron sus puertas entre el lunes y hoy, según dijo en Twitter Christopher Bernier, superintendente del distrito escolar.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas mortales por el huracán Ian en Florida es de 109, casi la mitad de ellas registradas en el condado de Lee, de acuerdo a la contabilidad que lleva la comisión de médicos forenses de este estado.

Tal como han revelado algunos medios, alrededor de la mitad de las muertes han sido por ahogamiento, debido a la marejada ciclónica que hizo subir el nivel del mar varios metros y anegó localidades enteras.

Ian tocó tierra en Cayo Costa, en el suroeste de Florida, el pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico e impactar después en Carolina del Sur.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories