Homelas CarolinasWilmington NCPrograma de cámaras en luz roja llegará a su fin pronto

Programa de cámaras en luz roja llegará a su fin pronto

Date:

Historias Relacionadas

(Foto archivo: Benjamin Schachtman | Port City Daily)

 

Tras años de controversia y debate, el fin del programa de cámaras de luz roja de Wilmington, que data de hace décadas, probablemente haya llegado a un final discreto.

 

El administrador municipal, Tony Caudle, no incluirá el programa en su presupuesto recomendado para el próximo año fiscal, confirmó un portavoz municipal, aunque el presupuesto aún requiere la aprobación del Ayuntamiento. El contrato del programa vence al final del año fiscal, el 30 de junio.

 

SERVICIO

Wilmington es la última ciudad de Carolina del Norte que ofrece un programa de cámaras de luz roja después de que las autoridades de Raleigh lo cancelaran el año 2024..

 

Durante años, saltarse un semáforo en rojo en ciertas intersecciones de Wilmington implicaba el riesgo de recibir una multa de $50, la mayor parte de la cual se destinaba a las Escuelas del Condado de New Hanover. Sin embargo, los críticos argumentaron que el programa representaba una pérdida de ingresos para la ciudad, un riesgo legal y que, en realidad, no mejoraba la seguridad en las intersecciones.

 

“Es hora de dejar de enviar estas multas a la gente”, dijo David Joyner, un concejal que ha presionado para la finalización del programa. 

 

Según una nueva propuesta, el Departamento de Policía de Wilmington tendría acceso a las transmisiones en vivo de las cámaras. Anteriormente, tenían que contactar a Verra Mobility (que supervisaba el programa) para obtener las fechas y horas para recibir las imágenes de los accidentes.

 

ESCUELAS

El dinero del programa ha ayudado a las Escuelas del Condado de New Hanover, y los líderes del distrito presentaron planes en una reunión para compensar la pérdida de aproximadamente $1.4 millones en el próximo año fiscal.

 

Una idea para compensar la pérdida, comentó el superintendente Dr. Christopher Barnes, es instalar cámaras en los indicadores de parada de los autobuses escolares y cobrar multas a los conductores que se salten la señal.

 

Las Escuelas del Condado de New Hanover planean colaborar con los comisionados del condado para aprobar una ordenanza que instale las cámaras y lograr su instalación en el próximo año o dos.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories