(Foto crédito: Jessica Holdman)
Mariela Osorio, estudiante de último año de la escuela secundaria James F. Byrnes, en el Condado de Spartanburg, recibió su carta de aceptación de la Universidad Anderson para perseguir su sueño de convertirse en maestra de escuela primaria, que llegó en el momento de que ella y sus padres comenzaran a pensar en cómo iban a pagarlo.
La madre de Osorio no está trabajando, lo que deja a la familia dependiendo únicamente de los ingresos de su padre, que trabaja en una planta de fabricación de piezas de automóviles. La joven todavía tiene una hermana de 14 años que está cursando sus estudios.
Pero una donación de $40 millones a un programa de becas financiado con fondos privados significa que Osorio y otros estudiantes del condado de Spartanburg como ella ya no necesitan preocuparse.
APOYO
Los estudiantes de alto rendimiento de hogares de bajos ingresos en el condado Upstate podrán ir a la universidad de forma gratuita, anunció la beca Meeting Street.
El fondo iniciado por el fundador de Sherman Financial, Ben Navarro de Charleston, ahora está cubriendo las brechas financieras para cubrir el costo de la universidad para los estudiantes elegibles. Las donaciones cubren la matrícula, el alojamiento, la comida u otros gastos no cubiertos por otras becas, lo que permite a los estudiantes pobres graduarse de la universidad (muchos de ellos los primeros en su familia) sin deudas, según la universidad que elijan.
INICIOS
La familia Navarro inició el fondo en 2020 en el condado de Charleston y hasta ahora ha pagado $36,4 millones en becas para 954 estudiantes. Alrededor del 90 por ciento de los alumnos han mantenido sus calificaciones altas y han conservado sus becas durante más de un año.
En julio de 2023, el fondo anunció esfuerzos para encontrar suficientes donantes para eventualmente expandirse a los 46 condados de Carolina del Sur.
El fondo pagará a cada estudiante hasta $40,000 durante cuatro años. Las próximas solicitudes se abren el 6 de enero de 2025.