HomeEstados UnidosPrograma DCPS prepara estudiantes para laborar en restaurantes

Programa DCPS prepara estudiantes para laborar en restaurantes

Date:

Historias Relacionadas

Nikki Haley apenas congrega a un millar de simpatizantes en su propia tierra

Charleston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La aspirante republicana Nikki...

El Super Bowl LVIII fue visto por 210 millones de espectadores, cifra récord

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- El Super Bowl LVIII...

Los Miami Dolphins sacan del equipo al nigeriano Emmanuel Ogbah y a Xavien Howard

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- Los Miami Dolphins de...

Blinken da un espaldarazo a Milei pese a su cercanía con Trump

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El secretario de Estado...

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto captura de pantalla: Duval County Public Schools

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés) tienen un programa para ayudar y motivar estudiantes discapacitados a superarse en el negocio de restaurantes.

DCPS le está enseñando a un segmento de sus alumnos con limitaciones físicas las posibilidades de ser exitosos en sus trabajos relacionados a la industria del servicio de comidas.

CÓMO FUNCIONA

Alden Road Exceptional Student Center, una escuela para estudiantes discapacitados de DCPS, tiene una cafetería llamada “Finny’s Coffee Shop” donde los alumnos aprenden a desenvolverse en situaciones profesionales y laborales.

En el proceso de aprendizaje, los estudiantes se entrenan para obtener las habilidades técnicas y comunes para trabajar en los lugares de empleo, cómo hacerlo en equipo y desarrollar talentos en resolver retos laborales.

“La comunidad puede ver que nuestros estudiantes son capaces de trabajar y que pueden hacer cosas grandiosas para la misma comunidad”, dijo Jennifer Sellas, maestra líder de la escuela.

CERTIFICADOS

En el programa llamado Educación Vocacional Basada en Comunidad (CBVE), los estudiantes reciben instrucción basada en la labor real en cocinas de restaurantes en general y se certifican también con el Departamento de Regulación Profesional y Empresarial del estado. 

Además de aprender sobre interacción profesional y con clientes, los estudiantes se entrenan en asuntos de seguridad de la comida, como: prevenir contaminación, control de temperatura y saneamiento de utensilios. 

Los estudiantes anteriores que fueron parte de este programa, recibieron internados y ofertas de trabajos en varios restaurantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories