Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: First Coast News)
En su compromiso por reducir la violencia, la Oficina del Alguacil de Jacksonville ha expandido la ‘Operation Safe Passage’ (Operación Paso Seguro), un programa diseñado para ayudar a personas involucradas en pandillas y violencia armada a encontrar una nueva oportunidad de vida.
En colaboración con líderes religiosos, la iniciativa ahora cuenta con 16 nuevas congregaciones capacitadas para ofrecer apoyo a quienes buscan salir de la violencia.
COMPROMISO
“Una comunidad comprometida a permanecer unida con quienes buscan un camino de la violencia a la paz”, dijo el alguacil T.K. Waters, durante el evento de presentación en la Iglesia Builders of the Faith.
El programa identifica a personas en riesgo de ser víctimas o perpetradores de la violencia.
A través de la intervención policial y el apoyo de la comunidad, se les ofrece asistencia para cambiar sus vidas. Aquellos que aceptan la ayuda ingresan al programa, que ha logrado una tasa de éxito del 30%.
Con la reciente expansión, Operation Safe Passage cuenta ahora con 131 socios comunitarios y 37 pastores, quienes trabajan activamente en la prevención de la violencia.