Programa ayuda a personas con asistencia especial

0
15

Greensboro, NC.- El Departamento de Policía de Greensboro tiene un programa gratuito llamado “Llévame a Casa” (Take me Home), que permite a los miembros de la familia o tutores cargar información crítica para cualquier persona con un deterioro cognitivo o una discapacidad del desarrollo, siendo útil para las personas que no hablan o para quienes se desorientan con facilidad.

‘Take Me Home’ es una base de datos desarrollada para personas que pueden necesitar asistencia especial si están solas o en momentos de emergencia. Este tipo de ayuda puede ser necesaria si la persona no puede hablar o identificarse adecuadamente o, si se desorienta o actúa de una manera que los primeros en responder podrían malinterpretar.

El sistema incluye una imagen digital actual, información demográfica y contactos de los cuidadores. Si un oficial de policía encuentra a una persona en el programa ‘Llévame a Casa’, el oficial puede consultar buscando por nombre o por la descripción física de la persona. Una vez que se ha localizado el registro, la autoridad tiene más información a mano para ayudar mejor a la persona.

La información que proporcione es confidencial y solo un miembro de las fuerzas del orden público puede acceder a ella en caso de emergencia.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE?

Todos los miembros de la comunidad con un deterioro cognitivo o una discapacidad que pueda afectar su capacidad para comunicarse.

Los participantes del programa o sus seres queridos pueden inscribirse en Take Me Home completando el formulario de inscripción en persona en cualquier subestación del Departamento de Policía de Greensboro.

Leave a Reply