Homelas CarolinasColumbia SCPrograma ayuda a familias hispanas a aprender inglés

Programa ayuda a familias hispanas a aprender inglés

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

El Consejo de Relaciones Comunitarias (CRC) de Greater Columbia ha lanzado el Programa de Lectura Bilingüe de 6 semanas para brindar a las familias que hablan español recursos valiosos y apoyo para desarrollar y mejorar las habilidades lingüísticas aprendiendo inglés.

“Queremos enviar un mensaje de que interactuar con los textos es divertido; es algo que no solo se requiere para la escuela”, dijo la Dra. Eurydice Bauer, miembro de la junta de CRC, quien además es profesora y directora de asuntos de bilingüismo en la Universidad de Carolina del Sur (USC).

APRENDIZAJE

Celina-Maria Espinosa, estudiante de doctorado en el programa de lenguaje y alfabetización de la USC, dirige las sesiones del programa bilingüe. Comenzó la primera sesión el 10 de mayo y leyó “Norte a Sur / Del Norte Al Sur” en voz alta a las seis familias presentes. 

El libro ilustrado está escrito tanto en inglés como en español y cuenta la historia de un hijo que extraña a su madre deportada. Luego, los participantes en la sesión de aprendizaje se agruparon para hablar sobre la historia y contar sus propias situaciones.

El Consejo de Relaciones Comunitarias de Greater Columbia espera continuar con el programa después de la sesión de 6 semanas y planea atender hasta 15 familias a la vez. 

Las comidas se proporcionan a las familias en cada sesión y se llevan a cabo en Richland Library Northeast. Para más información, visite: www.greatcolacrc.org 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories