Prófugo de ICE arrestado con marihuana enviada a través de FedEx

0
1901

Condado Rowan, NC.- Un inmigrante mexicano, que había estado prófugo de ICE por más de 15 años, fue arrestado por las autoridades federales, estatales y locales por traficar marihuana a través de un plan que utilizaba el servicio de mensajería FedEx.

El martes 12 de marzo, el Departamento de Policía de Concord fue alertado de un paquete de FedEx destinado a 1174 Tammy’s Park Road, Salisbury. Un policía K-9 entrenado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de narcóticos en el paquete.

Los agentes obtuvieron una orden de registro que llevó al hallazgo de 20 bolsas de marihuana selladas al vacío de una libra junto con el material de empaque. Los investigadores entregaron posteriormente el paquete a la dirección de Tammy´s Park Road.

Luego de que fue entregado, los funcionarios dijeron que el hombre en la casa móvil, Ávila-Muñoz, de 37 años, lo trajo adentro y luego se fue. La policía lo detuvo en una tienda de conveniencia en Faith, Carolina del Norte, y lo llevaron de vuelta a la casa móvil donde los agentes del condado de Rowan registraron el lugar y encontraron el paquete.

También encontraron evidencia de otros paquetes entregados desde California, así como una pistola, una escopeta, dos rifles, metanfetamina y más marihuana. El valor de las drogas incautadas fue de aproximadamente $ 60,000.

Se determinó que se había presentado una orden de detención de inmigración contra Ávila-Muñoz en 2004 en el condado de Cabarrus, y él había evitado el arresto.

Avila-Muñoz fue acusado de tráfico de marihuana, posesión de metanfetamina y mantenimiento de una vivienda para mantener y vender sustancias controladas, y se fijó una fianza en un millón de dólares. Una detención de inmigración fue colocada en Ávila-Muñoz.

Debido a que Ávila-Muñoz está en Estados Unidos ilegalmente, se le prohíbe poseer armas de fuego y enfrenta posibles cargos federales, señala el comunicado.

SHARE

Leave a Reply