Primera nevada de la temporada viste de blanco a las Carolinas

0
166

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- La repentina y abrupta bajada de temperaturas durante el pasado fin de semana puso en alerta a los gobiernos locales de los condados de Carolina del Norte, a fin de prevenir un mayor impacto del primer frente frío registrado durante esta  temporada.

En Charlotte, la oficina de la  alcaldesa Vy Lyles lanzó una página de información de emergencia invernal para ayudar a sus ciudadanos a prepararse ante la alerta de clima inclemente.

“El público debe estar alerta del potencial de encontrar hielo negro en las carreteras, aunque la División de Mantenimiento de Calles ha comenzado a poner sal en las arterias para prevenir incidentes”, reza el comunicado enviado a los medios.

La tarde del viernes, copos de nieve cayeron sobre la ciudad sin llegar a acumularse, al igual que durante la mañana del sábado, sin que se registraran incidentes mayores debido a la condición del clima.

La diferencia fue grande en las ciudades al suroeste del estado, donde ciudades como Boone, Asheville y  Hendersonville, entre otras, llegaron a acumular hasta casi seis pulgadas de nieve.

En Greensboro, en el área del Triad, se declaró una ‘Alerta de Bandera Blanca’ para ofrecer albergue a los desamparados ante la bajada de las temperaturas que alcanzaron hasta los 29 grados.

La ciudad de Winston-Salem registró apagones, árboles caídos, accidentes automovilísticos y varios heridos debido a la falta de previsión de las autoridades locales y a la lectura equivocada del pronóstico del tiempo, puesto que se anticipó una acumulación de nieve de una pulgada y, tras la tormenta, algunas zonas registraron entre tres y cinco pulgadas.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, se recibieron  cerca de 650 llamadas de emergencia reportando accidentes viales.

Leave a Reply