Primera nevada de la temporada causó caos

0
135

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem NC.- Apagones, árboles caídos, heridos, salas de emergencia congestionadas, choques, abandono de vehículos y mucho frío fue el saldo de  la primera tormenta de nieve de esta temporada invernal  que se registró el pasado viernes, 8 de diciembre, en el Triad.

La falta de previsión en Winston-Salem y  sus alrededores tuvo su origen en los pronósticos presentados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el informe, se registraría una tormenta invernal, pero no se pudo predecir dónde se encontrarían los dos frentes del sistema. Uno estaba en el sureste del estado, que recogería la humedad de la costa y el otro presentaba un frente frío que venía Una profesora de una escuela en el área de Peters Creek, en Winston-Salem, contó que “de mi lugar de trabajo hasta la casa, en la calle Jonestown, me demoré dos horas y media por lo resbaladizo de la Silas Creek. A diario hago ese recorrido y sólo me demoro 15 minutos con un tráfico vehicular normal”.

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte, se registraron más de mil llamadas de socorro durante la tormenta en el Piedmont Triad. El reporte de accidentes vehiculares estuvo por encima de los 650.

Choques e interrupciones

En Iredell,  las autoridades intervinieron en 70 casos que dejaron heridos hasta las 8 de la noche del pasado viernes.

En Mount Airy se contabilizaban, hasta las 5 de la tarde del viernes pasado, 47 choques, según John Shelton, director de Servicios de Emergencia del condado Surry, pero después hubo 11 accidentes adicionales que causaron lesiones a los ocupantes de los vehículos, pero solo tres casos fueron lo suficientemente graves que necesitaron ser transportados al Wake Forest Baptist Medical Center,  en Winston-Salem en donde, a algunos, se les atendió por cortaduras en la piel, por hematomas y fracturas en las extremidades.

En el condado Davidson se registraron 165 llamadas sobre colisiones y 29 informes de automovilistas varados, según el sargento Abernathy.

En tanto, la Policía de High Point informó que 20 accidentes se registraron mientras que en Greensboro la cifra estuvo por encima de los 60. Entre esa cifra se encontraba un automóvil que cayó en una zanja ubicada en la 85 Business, cerca de Furnitureland South.

Mientras que en Winston-Salem, hasta las 10 de la noche del pasado viernes, 8 de diciembre, las autoridades dijeron que trabajaron en 10 accidentes mientras que el 911 recibió una sola llamada de un accidente ocasionado por el ‘hielo negro’.

Sin energía

Al menos unas 15.500 interrupciones del servicio eléctrico se registraron durante la sorpresiva tormenta en los condados de Forsyth, Yadkin, Surry, Iredell y Guilford, según informaron las autoridades.

Las interrupciones, según las compañías de energía, fueron el resultado de varios centímetros de nieve y árboles que cayeron en el cableado.

En Iredell, 17 personas, entre ellas una mujer hispana, necesitaron equipo médico con generadores para mantenerse con vida durante la tormenta.

Estudiantes heridos

Se registró que 20 autobuses escolares se accidentaron en el Condado de Guilford luego que el Distrito Escolar decidió mantener las escuelas abiertas en su horario normal.

Diez de esos autobuses, debido al mal clima, terminaron con desperfectos mecánicos; mientras que cinco afrontaron accidentes de tránsito. En uno de los accidentes, tres estudiantes sufrieron heridas leves mientras que otros cuatro buses se deslizaron en zanjas y uno más, se volcó en Kivett Drive y Rock Valley Road.

Scott McCully, director de operaciones de las Escuelas del Condado Guilford, se disculpó con los estudiantes y con los padres.

“Decidimos no cerrar las escuelas temprano por la información que teníamos, pero felicitamos a nuestros conductores de autobuses escolares por asegurarse que todos nuestros niños hayan llegado seguros a casa”, dijo McCully en un comunicado, pero los accidentes ya se habían producido.

Leave a Reply