Primera mujer nativa americana en dirigir Departamento Estatal en NC

0
84
(Foto: North Carolina Department of Public Safety)

Redacción | [email protected]

El gobernador Roy Cooper designó a Pamela Brewington Cashwell para dirigir el Departamento de Administración de Carolina del Norte como secretaria.

Será la primera mujer indígena americana en encabezar un departamento del gabinete estatal en la historia del estado.

Brewington Cashwell ocupará el cargo que anteriormente ocupaba Machelle Sanders, quien ahora dirige el Departamento de Comercio de Carolina del Norte como secretaria.

DECISIÓN

“La gran experiencia de Pam Cashwell la ha preparado para liderar la agencia en la que el gobierno estatal depende para muchas funciones críticas de apoyo”, dijo Cooper. “Su enfoque orientado a objetivos, ayudará a garantizar operaciones eficientes del gobierno estatal, así como programas de promoción y equidad que beneficien a todos los habitantes de Carolina del Norte”.

En su puesto actual, Brewington Cashwell se desempeña como Asesora de Políticas Senior y Subsecretaria Adjunta de Normas Profesionales, Políticas y Planificación en el Departamento de Seguridad Pública, supervisando la Oficina de Investigaciones Especiales, Auditoría Interna, Comunicaciones, Servicios de Protección Privada y Política y Estrategia. Planificación.

NUEVO ROL

“Me siento honrada de continuar mi servicio al pueblo de Carolina del Norte en este nuevo rol como Secretaria del Departamento de Administración. Espero trabajar con el excelente equipo de empleados del Departamento, los apasionados grupos de defensores en todo el estado y las muchas agencias estatales a las que el Departamento sirve todos los días ”, dijo Brewington Cashwell.

Anteriormente se desempeñó como subdirectora en la Comisión de Ética del Estado, como abogada litigante y asesora de abogados en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y, como Fiscal Federal Auxiliar Especial para el Distrito Este de Virginia.

Brewington se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, con una Licenciatura en Economía y un Doctorado en Jurisprudencia. La nueva funcionaria, ha sido durante mucho tiempo una defensora de los problemas de las mujeres y los indígenas estadounidenses y actualmente forma parte del Comité de exalumnos de la universidad sobre diversidad racial y étnica y del Consejo de liderazgo de mujeres.

Actualmente se desempeña en el Colaborativo del Consejo de Reingreso del Estado, el Grupo de Trabajo Conjunto de Seguridad Cibernética de N.C. y fue nombrada por el Gobernador Cooper para servir en la Comisión de Trata de Personas. En su nuevo cargo, participará en numerosas comisiones de defensa.