Primera muerte por temporada de gripe en Carolina del Norte

0
174

Galo Baird | [email protected]

La primera muerte relacionada con la influenza (gripe) en Carolina del Norte fue anunciada el jueves por los funcionarios de salud del estado.

Autoridades de la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) indicaron que la muerte ocurrió la primera semana de octubre e involucró a un adulto mayor de 65 años en la parte central del estado.

“El personal y el liderazgo de NCDHHS expresan su condolencia a la familia y los seres queridos de esta persona durante este momento difícil”, indica el comunicado de prensa.

Por protección a la privacidad de la familia, no se divulgará la ciudad natal, el condado, la edad, ni el sexo de la persona.

TEMPORADA PELIGROSA

Durante la temporada de influenza 2019-20, se informaron 186 muertes relacionadas con el virus en Carolina del Norte, en comparación con las 208 muertes durante la temporada de influenza 2018-19. De esas 186 muertes, 105 fueron personas de 65 años o más y cinco tenían menos de 18 años.

VACUNAS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la influenza cada año para todas las personas de 6 meses en adelante. La vacunación es la mejor manera de prevenir la infección por gripe. Las vacunas contra la influenza están disponibles en hospitales, farmacias, consultorios médicos privados, algunos centros de atención médica calificados a nivel federal y departamentos de salud locales.

Para encontrar una vacuna contra la gripe cerca de usted, visite https://vaccinefinder.org/find-vaccine

VIGILANTES

En Carolina del Norte, las infecciones por gripe son más comunes desde finales del otoño hasta principios de la primavera y la actividad suele alcanzar su punto máximo en enero o febrero.

La vigilancia para la temporada de influenza 2020-21 comenzó el 27 de septiembre y continuará hasta fines de mayo.

Todos los jueves se publica en https://flu.ncdhhs.gov/ un resumen combinado de vigilancia de COVID-19 y la influenza que incluye información sobre las muertes y la actividad relacionadas con la influenza.

Leave a Reply