La empresa japonesa Honda se encuentra en la etapa final para instalar una fábrica de ensamblaje en Paraguay que producirá la primera de sus motos en 2019, se informó  tras una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El proyecto se realizará a través de la concesionaria local Diesa tras varios años de trabajo para la creación de una fábrica en el país suramericano, dijo Leite tras reunirse con Koji Maehara, vicepresidente de Honda para Suramérica.

“Estamos felices de saber que Diesa, con el know-how de Honda, invertirá en Paraguay para comenzar con la producción en un futuro cercano y proveer productos Honda a aquellos que dependen de la motocicleta en su vida diaria”, comentó Leite, citado en un comunicado de su Ministerio.

Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de Diesa (subsidiaria de Honda en Paraguay), dijo tener “la confianza de que la primera moto Honda “Made in Paraguay” saldrá al mercado en 2019”.

En ese sentido, Maehara mostró la satisfacción de la empresa nipona por “tener este desafío aquí en Paraguay junto con Diesa, nuestro distribuidor por más de veinte años”.

Asimismo, recordó que Honda celebra este año su 70 aniversario siendo la número uno mundial, con más de 20 millones de unidades a ser vendidas en 2018 y con el 35% de participación de mercado.

Leave a Reply