HomeinternacionalesPrimera dama de Ucrania lleva a EEUU los planes de reconstrucción de...

Primera dama de Ucrania lleva a EEUU los planes de reconstrucción de Zelenski

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se reactiva con fuerza

Andrea Montolivo Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El...

Amazon acusa al Gobierno de EEUU de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico...

Washington, 18 jul (EFE).- La primera dama de Ucrania, Olona Zelenska, defendió este lunes en Washington los planes del presidente, Volodímir Zelenski, para la reconstrucción de su país, en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Blinken “tuvo oportunidad de elogiar el trabajo de la primera dama para apoyar a los muchos civiles ucranianos que se han visto impactados por esta brutal guerra”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

Price explicó también que el secretario de Estado se interesó por el programa de apoyo a la salud mental de los ucranianos afectados por el conflicto con Rusia que lidera Zelenska, y que ha recibido apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La primera dama ucraniana se encuentra en EE.UU. para participar en una serie de reuniones de alto nivel, incluida una mañana martes con la primera dama estadounidense, Jill Biden.

El martes acudirá también a un evento en el Museo de las Víctimas del Comunismo, y el miércoles hablará ante los legisladores estadounidenses en el Congreso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories