HomeEnteratePrevén entre 27 y 33 millones de pasajeros de cruceros este año

Prevén entre 27 y 33 millones de pasajeros de cruceros este año

Date:

Historias Relacionadas

Fort Lauderdale (EEUU), 28 mar (EFE).- La industria de cruceros ingresa a una nueva etapa con el optimismo de haber superado la pandemia de la covid-19, como lo certifican los entre 27 y 33 millones de pasajeros previstos para este 2023, informó este lunes el máximo ejecutivo de la asociación de cruceros.

Al abrir este martes en Fort Lauderdale (EEUU) un panel sobre el estado de la industria en el Seatrade Cruise Global, el mayor congreso de cruceros, el presidente global de la Asociaicón Internacional de cruceros (CLIA, por sus siglas en ingles), Pierfrancesco Vago, señaló que esas previsiones son una clara señal de que el sector de cruceros se halla incluso mejor que antes de la pandemia.

Aludió al 85 % de los que han viajado en un crucero que han confesado su intención de repetir, un porcentaje que es mayor que el registrado en 2019, es decir antes del estallido de la covid-19.

Para 2023 estamos teniendo la flota de cruceros “más joven, limpia y más avanzada tecnológicamente”, añadió Vago, quien además es presidente ejecutivo de MSC Group.

El ejecutivo señaló que en los últimos tres años los cruceros han hecho “progresos remarcables” que se han hecho en términos de sostenibilidad y el uso de nuevas alternativas a combustibles fósiles, así como en la instalación de fuentes electricas en los puertos para suministra energía a los barcos.

“Nuestro compromiso es claro, vamos a llegar a los objetivos de emisiones cero para 2050 porque tenemos que. Es nuestra responsabilidad, por las generaciones venideras”, resaltó el ejecutivo.

Vago, que es además directivo de la linea MSC, habló así en la conferencia sobre el estado del sector que es el punto fuerte del congreso y e la que intervienen los presidentes o directores ejecutivos de Royal Caribbean, Norwegian y Carnival.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories