HomeinternacionalesPrevén alza de votantes latinos en Arizona tras aumento en las primarias

Prevén alza de votantes latinos en Arizona tras aumento en las primarias

Date:

Historias Relacionadas

Tucson (AZ), 11 oct (EFE).- Unos 30.000 votantes latinos más se acercaron a las urnas en las primarias pasadas en Arizona, según cifras oficiales, lo que hace prever un aumento de estos electores en las reñidas elecciones que enfrenta el estado en noviembre próximo.

Las cifras de la Oficina de la Secretaria del Estado de Arizona vieron ese incremento con respecto a las primarias anteriores, de 2018.

De acuerdo con esta agencia más de 156.000 votantes latinos votaron durante las elecciones primarias de agosto pasado, lo que representa un incremento de más de 30.000 votantes latinos comparado con las primarias de medio término anterior.

“Un aspecto alentador que nos indica el interés de los latinos en estas elecciones es que de los latinos que votaron en agosto, más del 60 % no habían votado en las elecciones primarias del 2018 o el 2020”, dijo a Efe Joe García, director ejecutivo de Chicanos por la Causa y del Fondo de Acción Si Se vota.

En Arizona, una de las competencias más reñidas de las elecciones este año es por la gobernación, que enfrenta a la republicana Kari Lake y la demócrata Katie Hobbs.

El Fondo de Acción integrado por varias organizaciones entre ellas Mi Familia Vota ha redoblado hoy sus esfuerzos ya que es el último día de registro de votantes para las elecciones de noviembre.

Hasta la fecha, la coalición ha registrado 33.000 nuevos votantes desde que lanzó una campaña el pasado abril con un fondo de 10 millones de dólares para este propósito.

A partir de mañana los votantes inscritos en el registro de votación temprana comenzaran a recibir sus papeletas electorales por correo.

“El siguiente paso es que todas esas personas que están registradas a votar lo hagan, regresen sus boletas tempranas o acudan a los centros de votación el día de la elección”, dijo García.

El activista reconoce que este será uno de los principales retos, ya que de acuerdo a cifras de Chicanos por la Causa en las últimas elecciones del 2020 alrededor de 400.000 latinos registrados para votar no lo hicieron.

Temas como la seguridad de la frontera y el derecho al aborto parecen estar motivando a que más personas se interesen en la plataforma de los candidatos, señalaron los activistas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories