Presidente Universidad P.Rico apoya implantar acceso gratis a universidades

0
17
85449

PUERTO RICO UNIVERSIDAD

San Juan, 25 abr (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, apoyó la idea del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de firmar una orden ejecutiva que creará un grupo de trabajo multisectorial con miras a implementar el acceso gratuito a las universidades.

“Nuestro compromiso primordial es garantizar que la Universidad de Puerto Rico continúe siendo accesible, pública y se mantenga ofreciendo la mejor calidad educativa, al tiempo que incrementa su competitividad y posicionamiento a nivel global”, expresó Haddock en declaraciones escritas.

“Considero que la iniciativa del Gobierno central es consistente con esta visión. Agradecemos el apoyo para lograr estos objetivos”, agregó Haddock tras el anuncio de Rosselló el miércoles durante su tercer mensaje de estado sobre la situación de Puerto Rico, en los que elaboró temas sobre la economía, educación y seguridad.

No obstante, el mensaje de estado de Rosselló surge en el tiempo en que la principal institución de educación superior pública, sufre un recorte de presupuesto y un aumento en la matrícula de sus alumnos.

Ante ello, Haddock afirmó que la directiva de la UPR desarrolla un nuevo modelo de ayuda económica “que asegure el acceso a todos los estudiantes que cualifiquen por sus méritos académicos”.

“Simultáneamente, estamos creando una nueva estructura para transformar la Universidad de Puerto Rico en una institución más ágil, tecnológica y eficaz, que brinde mejores servicios al estudiantado”, afirmó.

“Este proyecto del Gobierno reforzará el rol esencial que tiene la Universidad en la formación de capital intelectual y en el desarrollo económico de nuestra isla. Estaremos trabajando en esta encomienda”, apuntó.

No obstante, Rosselló aclaró que la educación universitaria gratuita podría ser implementada para quienes tengan las credenciales requeridas.

Sin embargo, no ofreció detalles adicionales sobre los particulares que se requerirán.

SHARE

Leave a Reply