Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, recibieron a los reyes de España con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima.

Felipe VI llegó la madrugada de este lunes a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial y asistir a un almuerzo ofrecido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras que la reina Letizia viajó a la capital peruana horas antes en un vuelo comercial desde Madrid.

El programa de la primera visita de Estado a Perú de Felipe y Letizia comenzó en el Panteón Nacional de los Próceres con un saludo a la bandera de Perú y una ofrenda floral en el monumento que homenajea a los precursores de la independencia del país, de la que se celebrará el centenario en 2021.

Tras recibir los Reyes el saludo de sus anfitriones en las escaleras, los cuatro accedieron al vestíbulo del palacio, en el que los dos jefes de Estado presentaron a sus respectivas delegaciones oficiales.

SHARE

Leave a Reply