HomeEnteratePresidente de Guatemala Giammattei participará en el foro Concordia Americas

Presidente de Guatemala Giammattei participará en el foro Concordia Americas

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 19 ene (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, será uno de los oradores de la próxima edición de la Cumbre Concordia de las Américas 2023, que se celebrará en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), los próximos 9 y 10 de marzo, informó este jueves la organización.

Giammattei se sumará de esta manera a otros expresidentes y figuras políticas que se darán cita en este foro anual que reúne además a empresarios, académicos y líderes sociales, y que se celebrará en la Universidad de Miami (UM).

El expresidente de Colombia Iván Duque, la exmandataria costarricense Laura Chinchilla y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga serán otros de los ponentes de la cita de este año, que tiene como eje central los efectos de la desinformación en la sociedad actual y la “necesidad de reconstruir la confianza en las instituciones públicas”, de acuerdo a la organización Concordia.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la directora de desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellenstein, el director ejecutivo y fundador de la organización por el medio ambiente Planet Reimagined, Adam Met, y el presidente de la UM, Julio Frenk, también integran la lista de ponentes.

Foro global de discusión en torno a “los desafíos más apremiantes que enfrenta el hemisferio occidental”, la Cumbre Concordia de las Américas celebró su primera edición en 2016, en Miami, ciudad que repitió como sede el pasado año, precisamente en el campus de la UM.

Como destaca la organización, la programación de la cumbre de este año abarcará temas como tecnología innovadora, democracia, seguridad y riesgo geopolítico, oportunidades y desafíos de salud, sostenibilidad ambiental, inclusión financiera, y diplomacia cultural y defensa de la juventud.

La próxima edición será la primera que se celebre en el marco del acuerdo entre la organización Concordia y la Universidad de Miami dado a conocer en 2022, mediante el cual esta universidad privada del sur de Florida será la anfitriona de las próximas tres ediciones que se celebrarán hasta el año 2025. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories